CICLO DE VIDA DE SISTEMAS
Es un sistema, automatizado o manual, que engloba a personas, máquinas y/o métodos organizados para recopilar, procesar, transmitir datos que representan información. Un sistema de información engloba la infraestructura, la organización, el personal y todos los componentes necesarios para la recopilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión, visualización, diseminación y organización de la información.
Es un sistema, automatizado o manual, que engloba a personas, máquinas y/o métodos organizados para recopilar, procesar, transmitir datos que representan información. Un sistema de información engloba la infraestructura, la organización, el personal y todos los componentes necesarios para la recopilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión, visualización, diseminación y organización de la información.
PLANIFICACIÓN
Comienza con un pedido escrito que identifica el sistema de información y los cambios deseados. Pueden ser cambios mayores o cambios menores. El propósito de la fase de planificación es identificar claramente la naturaleza y el alcance del problema.
En
esta fase se recopilan los datos acerca del sistema y su funcionamiento
aplicando cuestiones, entrevistas, encuestas, en general las técnicas de recopilación
de datos y Especifica que es
lo que el sistema debe hacer.
DISEÑO
El propósito de esta fase es desarrollar un diseño (cómo va a
quedar) del sistema de información que satisfaga todos los requisitos
documentados al igual Se determina qué va a hacer el sistema. Se identifican
las entradas, salidas, archivos, programas, procedimientos y controles del
sistema.
IMPLEMENTACIÓN
Los programas son escritos, probados y documentados es decir que El
propósito de esta fase es entregar un sistema de información completo que haya
sido revisado como también aprobado por
la gerencia y usuarios. Los
preparativos finales incluyen la conversión de datos, adiestramientos y la
transición del sistema viejo al nuevo.
USO
Formar parte de la vida diaria de la empresa, cada programa, cada
procedimiento y cada estructura de datos se convierte en una pieza del negocio
que, como tal, deberá funcionar en forma constante, exacta y confiable.
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